lunes, 29 de septiembre de 2014

Ortografía



La Ortografía:

Bueno bajo mi punto de vista la ortografía es la base para comunicarnos más sencilla, desde que nacemos ya que con ella podemos escribir y hablar, es decir, comunicarnos con las demás personas.
Es una de las cosas más importantes de 
la vida ya que desde el Neolítico, que se
 inventó la escritura es mucho más facil 
comunicarnos unos con otros aunque 
existieran otros modos de hacerlo como 
el dibujo o los signos pero despúes 
de este descubrimiento todo cambió, 
al principio muy pocos sabían escribir
 o leer pero con el paso del tiempo la 
gente empezó a aprender y a enseñar,
 en cada parte del mundo cada uno la utilizaba tal y como le educaban
 de pequeño y fue teniendo muchas modificaciones a lo largo de los años
 y hoy en día, aún se siguen haciendo nuevas modificaciones, por eso la ortografía ha sido lo más importante que hemos podido conocer y aprender a lo largo de nuestra vida.


¿Sería justo suspender a una persona un examen por tener faltas de ortografía?

- Bueno a esta pregunta puede haber una diversidad de opiniones, por una parte es algo que vamos viendo y escuchando desde que nacemos y es algo que con el paso de los años se debe ser más estricto,es decir, a un niño de 7 años le es más fácil equivocarse que a una persona de 15, y a esta edad esto ya no debería ocurrir. Otra cuestión son el número de faltas y el grado de la falta, porque podemos cometer 1,
2 o 3 faltas pero todo un examen lleno de faltas se merece suspender y luego tenemos el tipo de falta ya que hay unas mas graves que otras.

Por otro lado ¿ Nos podríamos comunicar sin la ortografía ?

- Pues esta pregunta es muy fácil de responder ya que las personas antes de la ortografía podían comunicarse con gestos, pinturas o sonidos pero gracias a la ortografía es mucho más fácil de comunicarnos.

- Pero si hoy en día una persona de edad media nos presenta un texto plagado de faltas de ortografías, la primera idea que tendría de él es que no ha recibido una enseñaza adecueda ya sea porque esta persona no haya querido estudiar o porque no a tenido la suerte de recibir una buena enseñaza.

- Si desde que empezamos a escribir y hablar nos ponen normas muy estrictas en esto de la ortografía pienso que la gente le daría mucha mas importancia y no existirían tantas faltas y errores lo cuál daríamos muy buena impresión al hablar y escribir entre nosotros.


Mi conclusión a la ortografía es que si no huviera aparecido, no podríamos haber avanzado tanto y no seríamos lo que somos ya que no tendríamos cultura y no se habrían desarrollado tantos inventos. Si nos ponemos a pensar seríamos primitivos ya que no avanzaríamos nada en la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario