lunes, 20 de octubre de 2014

El bosque

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
 Internet, como  un disfraz que oculta la maldad de una persona .

 2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
 Este texto enseña los problemas de las redes sociales desde el punto de vista de un cuento infantil, en este caso el de caperucita, solo que en esta versión el bosque es internet, donde se encuentran todas las redes y el lobo esta disfrazado haciéndose pasar por otra persona que no es ella, normalmente de alguien que atraiga la atención de caperucita y esta sea engañada de tal manera que haga cosas inadecuadas, de las cuales te pueden llevar a hacer algo peor.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.

Introducción : Desde el terror hasta cuentos infantiles

Nudo : En esos relatos hasta desconocido

Desenlace : Última línea.

4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.

Lo que nos relata este cuento no es nada nuevo actualmente en nuestra sociedad, las redes sociales e internet desde mi punto de vista son una de las cosas más utilizadas en este mundo con millones de usuario( la mayoritariamente adolescentes) y que muchos de ellos no son concientes de que hay adultos capaces de hacerse pasar por niños de nuestra edad y atraernos con fotos que no tienen nada que ver con ellos, que solo sirven para llamar nuestra atención.

El autor de este texto deja muy claro lo que nos quiere mostrar a través de un método muy cotidiano como son los cuentos populares, en este caso nos pone caperucita. Este cuento es toda una metáfora de lo que ocurre en internet y que nos explica lo dicho anteriormente que gente adolescente que sea muy inocente puede caer en lo que es el " disfraz de internet " ya que solo nos fijamos en una foto que ponen y que luego nos habla, muchas personas piensan que se enamoran de esto y cuando llevamos unos días hablando que vamos cogiendo confianza empiezamos a hablar de mandar las primeras fotos, icluso momentos en las que las fotos son desnudas, estas fotos solo sirven paran que puedan chantagear y obligar al que las mandas a hacer cosas que no quiere y en otros casos llegan hasta hacer quedadas...

- ¿ Por qué pasa esto ?

Mucha gente tiene varios problemas sociales y la única opción que tienen la mayoría de las veces es que se relacionan virtualmente con gente que no conocen por el hecho de hablar con alguien y no sentirse solo y otras solo por el hecho de encontrar pareja.
Pienso que esto puede tener varias opiniones y precauciones ya que si tienes problemas para relacionarte internet siempre puede ayudarte a conocer gente nueva pero si esto es así hay que estar mus seguro de con quien hablas y por otro lado la gente que lo hace por buscar pareja lo veo una estupidez ya que en estos casos siempre se sale perdiendo y es uno de los casos que mas se dan en las redes sociales.

Mi opinión personal a todo esto es que es mejor conocer a la gente en persona y no por internet porque ¿ de verdad sabemos si es ella de verda ?

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario