lunes, 6 de octubre de 2014

Esclavas


1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor. 
Su trabajo, su cuerpo, sus decisiones....

2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales
 En este texto se ve la gran seguridad que tienen las mujeres que prostituyen su cuerpo a las personas, es decir,  nula ya que que son amenazadas y secuestradas en sus propios locales, y la gente pasa de este tema ya que es como un trabajo mal visto, y no se dan cuenta de que necesitan ayuda y que solo es un trabajo que les da de comer y las mafias aprovechan esta ignorancia para poder aprovecharse de su trabajo maltratandolas y exponiendolas al público como juguetes despúes de baños fríos para no marcar sus moratones.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.  
- Introducción : 1 a 3
- Desarrollo : 4 a 18
- Conclusión : 19 a 20 

 4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión. 
Este texto  trata la prostitución, algo que no es de ayer si no que lleva existiendo toda la vida y creo que todo el mundo sabe de que trata este oficio ( venden su cuerpo para complacer a las persona y acambio obtener un beneficio para consumo propio ) y como trabajo que es, debe ser algo voluntario y no por obligación como está ocurriendo.
 En este texto vemos todo lo contrario con respecto la liberta de las mujeres a vender su cuerpo a las personas ya que están apareciendo mafias que se dedican a amenzar a estas mujeres para su beneficio propio y utilizarlas como objetos para su propia conveniencia. Por otro lado es difícil ver  para la gran mayoría de la población  lo que está pasando porque es un trabajo que está mal visto para muchas personas y lo ignoran, pero no se dan cuenta de que necesitan ayuda, que están secuestradas en sus propios locales y encerradas trabajando a la fuerza, amenazadas y sin cobrar lo que merecen, tampoco nos paramos a pensar de que es un trabajo como otro cualquiera con el fin de conseguir dinero para mantener una familia, comer y tener una casa donde hacer su vida.
 Pero este problema continúa y cada vez con más frecuencia y es muy difícil para la gente que es conciente de lo que pasa  ayudar a las prostitutas y al mismo tiempo buscar y acabar con estas mafias por eso debemos de difundir esta información por el mundo y hacer consciente a la gente de lo que está pasando para acabar de una vez con este abuso.

Basta !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario