lunes, 20 de octubre de 2014

Un incidente ferroviario

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.

 Que puede resultar correcto o no en algunas situaciones de la vida 
 
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales

Todo este mal entendido sucede en el trayecto de un tren, de Barcelona a Flaçà. Durante el viaje, se encontraban en uno de los vagones un señor leyendo un libro muy tranquilo titulado " El duelo " hasta que un sonido desconcertador del  móvil de una señora que se situaba en el mismo vagon le desconcentra pero pasa un poco de ella, acto después de que la señora colgarala vuelven a llamar y ya un poco enfoscado le dijo que para hablar que saliese del vagón, este comentario no le gusto mucho a la mujer y se pone de mal humor, pero a la llegada de tren, los dos ven que es una tontería y que no merece la pena enfadarse, de esta manera se disculpan y se despiden.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido

- Introducción: primer párrafo

-Cuerpo: lo que ocurrió ... pero no pude 

-Desenlace: Angustiado ... otras 

  4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.

Todas las personas cometen errores a lo largo de la vida o nos encontramos en situacciones que no sabemos como actuar, y de los que luegos nos arrepentimos ya que no pensamos lo correcto en su momento, y este caso es algo muy común que ocurre hoy en día.

 Como vemos en el texto una vez se deja pasar, pero si esto ocurre repetitivamente puede llegar a molestar mucho a una persona ya que puede venir del trabajo cansado y lo que quiere es relajarse no tener un viaje escandaloso, y esto ya no ocurre con una sola persona si no que son muchas las que lo hacen, lo cuál  produce contaminación acústica debido al nivel de decibelios que produce dolor de cabeza y mal estar, por otra parte esto no esta prohibido, es decir, que se puede hacer perfectamente pero es cuestión de educación hacia otras personas y respeto.

Aún así si esto ocurre ahi que saber disculparse o tener unos modales para pedir porfavor que no haga tanto ruido ya que asi no se genera intensidad entre la gente y siempre de esta manera le resultará más agradable a los demás para no cometer el mismo error.

En mi opinión deberían encontrarse distintas zonas en el tren para los que quieran estar relajados o los que necesitan hablar o generar cualquier tipo de ruido y por otra parte muchas veces coger el móvil o no dependiendio de si es una urgencia, convendría cogerlo para saber lo que ocurre y dependiendo de la llamada seguiremos hablando o si no es importante colgar pero siempre sabiendo disculparse al final. 



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario