miércoles, 21 de enero de 2015

Gustavo Adolfo Bécquer - Daniel Gónzalez y Helena Campos

1. ¿Dónde y en qué año nació Gustavo Adolfo Bécquer? ¿De soydónde provenía su familia?

         - Nació en Sevilla el 17 de Febreo de 1836 y su familia también provenía de Sevilla.

         

2. ¿Tuvo una infancia feliz? Comenta a grandes rasgos los detalles que conozcas de esta etapa de su vida.

- Se puede decir que no tuvo una infancia feliz ya que a sus 5 años perdió a su padre y a los 11 su madre mientras se preparaba para marino.

3. En 1854 se trasladó a Madrid ¿Cómo afrontó las estrecheces y apuros económicos?

- Gracias a su tío que le prestó dinero para viajar, ya que él no disponía de ayuda económica. 

         
4. Josefina y Julia Espín. Dos mujeres para un poeta. ¿Qué lazos unían a Bécquer con cada una de ellas? ¿Amistad? ¿Amor?

-  En 1858 conoció a Josefina Espín y empezó a cortejarla, sin embargo, acaba fijándose en Julia la hermana de Josefina, pero se puede decir que Julia no era exactamente el amor correspondido para Bécquer, es decir, su relación se acabó en el año 1860.
         

5. 1861 es un año importante para la vida sentimental del poeta. ¿Con quién contrajo matrimonio el poeta? ¿Cuántos hijos nacieron de esta relación?

- Contrajo matrimonio con Casta Esteban Navarro, este matrimonio sus puso la inspiración de Becquér, es de ahí que en esa época realizó la mayoría de rimas y leyendas. El matrimonio se rompió ya que su mujer le había sido infiel y le dejó con sus dos hijos.
   
6. ¿En qué trabajó Bécquer para sacar adelante a la familia?

Bécquer consiguió empleo como redactor en un periódico ( El Contemporáneo) gracias a un amigo suyo; dentro de éste tuvo que desempeñar distintas actividades ( traducciones, dibujos, facturas ,etc ) para así poder alimentar a sus hijos.
       
7. ¿Cuál fue el motivo de la ruptura matrimonial?

- Debido a que su mujer le fue infiel.
         

8. ¿En qué circunstancias falleció el poeta? ¿Qué edad tenía cuando le sobrevino la muerte?

-  Sucedió trás haberle concedido el puesto de Director y a su hermano Valeriano dibujante, hasta que el 23 de septiembre de 1870 Valeriano muere, Gustavo adolfo Bécquer no resiste el dolor a su hermano y pide a Ferran que publiquen sus obras y las de su hermano que supone que sería más famoso después de muerto que antes de muerto. Entonces Gustavo murió a las 10 de la mañana después de pronunciar estas palabras: Todo mortal en Sevilla, había eclipse total de sol. Justo después sus amigos publicaron las obras que hoy en día conocemos de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario