sábado, 13 de junio de 2015

Generación del 27 y vanguardias- Tarea 2

FICHA 1 ACTIVIDAD 3 ( Mario y Daniel González )

POEMA 1: En medio de la multitud
POEMA 2: Te quiero
¿Te ha gustado el poema? ¿Por qué?
 
Lo que me llama la atención de este poema son las metáforas que emplea para describir su malestar debido al rápido transcurso de su vida, es decir que se muere.
Sí, ya que el poeta expresa sus sentimientos hacia uno de sus amores con intención de conseguir alguna relación
¿Qué emociones, sensaciones te ha despertado?
 
Bueno pues este poema, pienso que nos transmite su mal estar, lo cuál me hace sentir triste ya que puede que en algún que otro momento me pase lo mismo
Un sentimiento en parte de pena ya que me suena a que el amor no es correspondido y a valentía ya que es capaz aún así de decir lo que piensa.
¿Qué palabras o expresiones que usa el poeta te parecen claves para generar esas emociones? Selecciona varias
  
- Yo sentí cómo la sangre desertaba mis venas gota a gota.

- Vacío, anduve sin rumbo por la ciudad.

- Gentes extrañas pasaban por mi lado sin verme..

- Me pesaba la vida como un remordimiento.
Las veces que dice te quiero y las metáforas que hace, así como "Te lo he dicho con el sol" o "vida luminosa que vela un fondo de sombra". Seguido de algunas frases que entrañan amor y cariño.
¿Qué crees que nos quiere transmitir el poeta? ¿Qué vivencia crees que hay detrás de este poema?
  
La impotencia de sentir un vacío
en su interior y no saber que hacer para sentirse mejor, piensa que es un " muerto " , y que tiene un amor no correspondido.
En mi opinión, el poeta quiere transmitir a una persona su cariño y, como ya bien he dicho antes, detrás de esta poesía, creo que debe de haber un triste poeta al que la persona por la que él muere, no siente nada por él y esto lo angustia.
Intenta definirlo con una palabra y explica por qué la has escogido
- Impotencia

Esta palabra define perfectamente sus ganas de hacer algo sin poder demostrarlo.

- Amor.

He elegido este poema, por el hecho de que el título sea el que es y eso me ha llamado la atención, ya que pensaba que sería un poema de este estilo y que seria fácil de entender.
¿Te sientes identificado con ello? ¿Lo relacionas con vivencias personales, sentimientos que has experimentado? ¿Los expresarías de la misma forma?
Verdaderamente, no me he sentido tan enojado como este hombre, siempre he sido una persona positiva y pienso que no sería capaz de hacer un poema así ya que no he vivido sus experiencias.
No, actualmente no me siento identificado con este poema ni nunca me he sentido así.

Supongo que debe de ser fastidioso y supongo que yo no lo plasmaría de la misma manera ya que sinceramente, a mi el hecho de escribir un poema como lo ese me parece un don y yo desgraciadamente carezco de él

No hay comentarios:

Publicar un comentario