miércoles, 8 de febrero de 2017

No a la reválida

Excelentísimo señor ministro:

Escribo esta carta dirigiéndome a usted , de modo que quede reflejada la gran oposición que tiene la mayoría de jóvenes entre los que me incluyo yo ante la reválida de la nueva ley educativa de la LOMCE; la cual actuará en contraposición de todos aquellos estudiantes que de cara a un futuro quisieran acceder a la universidad.

A final de 2º Bachillerato , todos aquellos alumnos que hayan aprobado satisfactoriamente el curso de sus estudios, se enfrentarán a la reválida, una prueba similar a la selectividad, realizada por los docentes en el centro escolar, que a diferencia de la LOE; los alumnos que no pasen correctamente dicha reválida desgraciadamente no podrán obtener el título de Bachillerato, a pesar de que hayan aprobado con buena nota ambos años de estudio; impidiéndoles la entrada a la universidad e incluso a algunos grados medios.

Ahora, la cuestión que me planteo es: ¿de qué nos sirve aprobar con buenos resultado bachillerato, si nos las vamos a jugar todo en un control el poder o no acceder a la universidad? La reválida conlleva muchos otros factores que aumentan la probabilidad de suspenderla y ¿qué ocurriría, ya no puedo asistir a la universidad después de tantos años de constancia? Sinceramente es algo que sigue sin ganar ningún tipo de sentido, es verdad que se tratará de una prueba donde se demuestre la habilidad y cualidades de algunos, pero no que conlleve el futuro de muchos que puedan tener un simple mal día y es por ello que seguiremos luchando para llegar a un punto medio.

Sin más , reciba un cordial saludo.

Daniel González Andrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario