viernes, 3 de marzo de 2017

Urgencias

Tema: Crítica al favorecimiento de la ley ante corruptos con respecto a las necesidades de la sociedad.

Resumen : En muchos casos los derechos individuales de cada personas se ven influidos por la ley y el bien común de toda la sociedad. Sin embargo, hay casos como el de Rita Barberá expulsada de grupo del PP por delito de corrupción que a pesar de ello se ve beneficiada manteniendo su escaño y recibiendo 7000 euros al mes.¿ Por qué los derechos de una corrupta tienen que estar por encima de un ciudadano, el cual tiene que renunciar a otros derechos por el bien común ?

Estructura :


Texto de 17 líneas, dividido en 2 párrafos y con estructura inductiva ya que usa un ejemplo en particular para dar una idea general de lo que ocurre en nuestro país.

   - Introducción : 7 primeras líneas entre las cuales se introducen 2 tipos de urgencias en las cuáles tenemos que actuar con respecto a la situación de la otra persona como bien dice el primer párrafo o con respecto al bien común sin importar el derecho individual de cada uno.

    - Desarrollo : “Todo esto viene....tiene un juanete” . Durante el desarrollo el autor expone una idea de la que dará su opinión de forma que defienda los derechos del ciudadano por encima de los privilegios que se lleva una corrupta en este caso.

    - Conclusión : Última línea. Su forma de concluir esta crítica es dejar que el texto llegue a las personas como Rita para que recapaciten de cómo sin hacer nada y habiendo cometido un delito sean beneficiados por encima de la sociedad.

Comentario Crítico :

Alumdena Grandes escribe este texto de ámbito periodístico y crítico llamado " Urgencias " , publicado en el Diario El país el 19/09/2016 y dirigido a aquellos corruptos beneficiados ante la ley.

Como bien dice el autor nuestro derecho está muchas veces delimitado por la gravedad de los problemas de otras personas o por el simple hecho de un bien común que nos pueda perjudicar. Pero hasta este punto podemos entenderlo, ya que no siempre podemos pensar en nosotros mismos y en nuestro propio beneficio, sino que muchas veces hay que ceder y entender las necesidades de los demás.

Sin embargo, lo que el autor no logra entender es que hay casos de políticos que han cometido delitos de corrupción y por el simple hecho de su poder social tengan el privilegio de salir favorecidos a pesar de sus cargos y es aquí donde me paro a pensar que estamos dando un paso atrás donde los que " mandan " por un tiempo que hemos decidido nosotros se vuelven los reyes, se convierten en marionetas del poder y los cuales se apoyan unos a otros para saquearnos y aprovecharse del dinero de nuestro país con trapicheos y engaños.

Este texto nos muestra un claro ejemplo de cómo una exalcaldesa se ve beneficiada por la ley a pesar de cometer un delito y hasta verse en mejores condiciones sin dar un palo al agua mientras nosotros los trabajadores nos matamos por buscar empleo con el que alimentar a nuestra familia y con el que pagar todo aquel dinero que a saber dónde o a quién irá.

Terminemos con esta desigualdad o mejor dicho, terminar con estas injusticias porque este texto va dirigido a vosotros, sí !! A aquellos que juegan sucio, a aquellos que roban, a aquellos que tienen una cuenta en Suiza, a todos aquellos que no se dediquen al crecimiento económico y desarrollo del país. Recapaciten y analicen la situación porque esto no puede seguir así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario